Inteligencia militar advirtió de que era posible un ataque contra Bono en Afganistán si se anunciaba antes su llegada

La inteligencia militar española desplegada sobre el terreno, en la zona de Afganistán controlada por unidades hispanas, advirtió de que era posible preparar allí un atentado contra el ministro de Defensa en tan sólo veinticuatro horas.

La inteligencia militar española desplegada sobre el terreno, en la zona de Afganistán controlada por unidades hispanas, advirtió de que era posible preparar allí un atentado contra el ministro de Defensa en tan sólo veinticuatro horas. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la visita de José Bono a las tropas españoles estuvo a punto de ser suspendida en el último momento porque había la posibilidad de que un medio informativo español lo contara antes, y eso significaría un riesgo posible para el ministro. El desplazamiento a Afganistán fue preparado por Defensa con máxima discreción, de forma que no se supiera, precisamente porque informes de inteligencia militar en la zona alertaron de que, si se conocía sólo veinticuatro horas antes, el viaje tendría que ser anulado. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, esos informes concluían que en la zona hay medios y personas capaces de preparar un ataque contra Bono en sólo veinticuatro horas. La inteligencia militar analizó los peligros de un ataque desde tierra contra el avión del ministro o contra el helicóptero que iba a utilizar. La primera información sobre el viaje apareció en la prensa española la mañana en que el ministro estaba ya en Afganistán, y las agencias y medios digitales lo dijeron unas pocas horas antes, en la medianoche.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato