“Intentarán quitarse el muerto de encima”. Policías de Baleares se preparan ante una posible ‘caza de brujas’ por las ‘esposas’ a los políticos del PP

Estos están siendo unos días muy agitados para los agentes de la Policía de Mallorca. Si ETA ya se ocupó de “estropear” el verano, el caso de las detenciones de Palma Arena ha terminado por enrarece el ambiente. Además, existe el temor de que Interior desate una Caza de Brujas.

Hay “temor a que alguien pueda tocar una puerta que no debe”, confiesan a El Confidencial Digital fuentes policiales de Baleares, en referencia a la posibilidad de que se carguen responsabilidades sobre “quién no tiene peso suficiente en la cadena de mando”.

El primero de estos presuntos ‘cabezas de turco’, tal y como lo ha calificado el Partido Popular, ha sido Alfonso Jiménez, comisario jefe de Seguridad Ciudadana, quien según apuntas algunos de sus compañeros es una “persona afable” y sin ningún tipo de mancha en su hoja de servicios.

Jiménez ha asumido la responsabilidad en el error al trasladar las órdenes que provenían del jefe superior de Policía en Baleares, que instaban a que los detenidos de Palma Arena fueran trasladados a los juzgados sin esposas.

“Existe la posibilidad de que quienes se saltaron la cadena de mando intenten quitarse el ‘muerto’ de encima y echárselo a alguien de más abajo” confiesa a El Confidencial Digital un agente de la Policía Nacional de Baleares.

Dimisión del delegado de Gobierno

Por si el rizo no estaba suficientemente rizado, ahora es el SUP quien solicita la dimisión o cese de Ramón Socías, delegado del Gobierno en Baleares, por dar una “orden ilegal”, ya que según la normativa policial vigente “es el policía quien debe decidir, en función de las circunstancias, la forma de realizar el traslado”.

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) ha decidido no pronunciarse sobre la solicitud de dimisión o cese de Socías, aunque ha indicado que “se estudiará” en un plazo breve de tiempo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato