Denuncia que Fernández Díaz utiliza a agentes con fines políticos

El portavoz de Interior del PSOE acusa al ministro de ordenar a la Policía que le haga seguimientos

Antonio Trevín apunta como prueba que la foto publicada por La Razón de su encuentro con comisarios fue tomada un mes y medio antes

Portada de La Razón con la reunión de Trevín con los comisarios.
Portada de La Razón con la reunión de Trevín con los comisarios.

“Ha instaurado una policía Política en Interior”. Así de contundente se mostró Antonio Trevín ante Jorge Fernández Díaz en el Congreso hace dos semanas. El portavoz del PSOE en el Congreso reaccionó así a la publicación de una fotografía suya con dos comisarios en una cafetería próxima a la Cámara. El socialista, ex delegado del Gobierno, asegura que la instantánea es fruto de un seguimiento policial.

El pasado 12 de junio, La Razón llevó a su portada una noticia titulada “El portavoz de Interior del PSOE se reúne en un bar con comisarios del 11-M”. En la información se especificaba que el cónclave se había producido el 25 de mayo, un día después de las municipales, y el texto iba acompañado de una fotografía de Trevín con los dos mandos policiales.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, esa instantánea es, precisamente, la prueba con la que cuenta Antonio Trevín para asegurar que Jorge Fernández Díaz ha ordenado a la Policía realizarle seguimientos.

Personas muy próximas al ex delegado del Gobierno en Asturias explican que Trevín, efectivamente, ha mantenido varias reuniones con los comisarios Telesforo Rubio y Manuel Santano en la misma cafetería señalada por La Razón. La última de ellas fue la del 25 de mayo. Sin embargo, la fotografía que aparece en el periódico no se realizó ese día.

Estas mismas fuentes aseguran que la instantánea que aparece en la portada del diario fue realizada “mes y medio antes”. Es decir, en el anterior encuentro entre Antonio Trevín y los comisarios. Una circunstancia que, en opinión del portavoz de Interior del PSOE, demuestra que está sometido a seguimientos policiales.

La tesis de Trevín es la siguiente: “La Policía sabe que he acudido a ese mismo establecimiento varias veces, y si lo sabe es porque alguien les ha dado la orden de seguirme. Conocían la reunión del día 25 y aportaron una foto de una reunión previa”.

Los comisarios, cesados por el DAO

Una vez publicada la reunión del portavoz de Interior del PSOE con los comisarios, éstos fueron llamados por el Director Adjunto Operativo para comunicarles que eran cesados de sus respectivos cargos en el Cuerpo.

El argumento dado por el DAO, Eugenio Pino, fue que tanto Telesforo Rubio como Manuel Santano habían incumplido el principio de “imparcialidad política” exigido a todos los componentes del Cuerpo Nacional.

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato