Irónicas referencias del nacionalismo catalán al “Zapatour” de Rajoy por Cataluña contra el Estatuto junto a Piqué

Rajoy llega a Lleida este viernes para hacer campaña contra el Estatuto de Cataluña, con la mirada puesta en el referéndum que tendrá lugar en junio. El nacionalismo catalán ya le dedica irónicos comentarios a este tour del líder popular.

Se habla, efectivamente, de la “apretada agenda” del presidente del Partido Popular en la región: “en sólo dos semanas, tres visitas”. A los nacionalistas de Esquerra, por ejemplo, le ha llamado la atención el uso del “puente aéreo” para esos desplazamientos, en vez de instalarse en Cataluña.   Tras la comida con la militancia “popular” en Lleida, a finales de esta semana, Rajoy acudirá de nuevo el día 27 abril, con un desplazamiento a Barcelona. Finalmente, en la primera semana de mayo cerrará este improvisado tour en Gerona.   Se ha destacado, además, el papel activo que tendrán en esta campaña los diputados Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, que acompañarán algunos días a Josep Piqué por algunos pueblos de la región. Esquerra se malicia que esas presencias no serán nada buenas para el líder del PPC.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato