Asegura estar “tranquila” frente a las insinuaciones del ex número dos regional

Isabel Bonig acusa al Gobierno de Ximo Puig de trabajar con empresarios imputados por la financiación ilegal del PP

Habla para ECD la líder de los populares valencianos: “Costa no aporta ninguna prueba. Algunos partidos le están otorgando a él y a ‘El Bigotes’ la máxima credibilidad”

Isabel Bonig.
Isabel Bonig.

La presidenta del PP  de la Comunidad Valenciana recuerda que es la Audiencia Nacional quien ha de dictar sentencia, no los acusados en el caso Gürtel por la financiación del PP valenciano. Y asegura estar tranquila: “que cada uno hable con pruebas”.

Las declaraciones de Ricardo Costa el pasado miércoles ante la Audiencia Nacional, señalando a Francisco Camps como cerebro y ejecutor de la irregular financiación del PP, “son sorprendentes, porque las hace ahora, en el juicio, y no tienen otro sentido que pura estrategia procesal”, ha afirmado Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunidad Valenciana a El Confidencial Digital.

Para Bonig, “Costa puede buscar la indulgencia judicial y, sobre todo, achacar la financiación irregular a Camps, pero no aporta ninguna prueba, y dispara contra cualquiera para dar más verosimilitud a su hipotética colaboración con la Justicia”.

La líder “popular” también responde a la acusación contra Alberto Fabra realizada por el ex secretario general del PP valenciano, quien aseguró en juicio que el sucesor de Camps en la Generalitat se benefició de financiación ilegal para la campaña de las municipales de 2007 en Castellón: “A mí me consta que es falso”.

Señala, también, que “hasta ahora, el “Bigotes” no ofrecía ninguna credibilidad, y ahora ofrece la máxima, otra cosa sorprendente”.

Isabel Bonig dice que, por la información que ella tiene, “no se están revisando las facturas del PP de la Comunidad Valenciana, y no se va a hacer: lo que se juzga es ya pasado, aunque algunos pretenden que sea también presente”, añade la dirigente regional.

Ximo Puig trabaja con empresarios imputados

Este juicio es algo que no gusta a nadie… bueno a casi nadie, porque hay líderes de otros partidos políticos que ya dictan sentencia por unas declaraciones sorprendentes de Costa, y piden que Alberto Fabra acuda a las Cortes Valencianas a dar una explicación, así como Adela Pedrosa, también actualmente senadora”, expresa Bonig a este digital.

Como ha afirmado a ECD, “las personas que están sentadas en el banquillo no pertenecen ya al PP, pero algunos siguen empeñados en llevar a cabo un juicio sumarísimo inmediato a todo el partido, y no sólo valenciano, sino al PP nacional, y como ha hecho Mónica Oltra apuntando directamente a Mariano Rajoy”.

 “Es, como vulgarmente se dice, ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’, en este caso Costa buscando una sentencia suave por su conformidad impropia, y otros políticos queriendo aprovechar en su beneficio actuaciones pasadas por algunos cargos del PP valenciano”, destaca Bonig.

Al ser preguntada Isabel Bonig por ciertas actuaciones suyas en Vall d´Uxó (Castellón), siendo alcaldesa, que podrían tener relación  con la financiación irregular del PP valenciano -  según han manifestado algunos líderes políticos valencianos -, ha expresado que tiene “total tranquilidad”.

 

Además, insiste en pedir a los que acusan que demuestren lo que dicen: “Que cada uno hable con pruebas, tanto en sede judicial como en sede parlamentaria, porque si pretenden hundirnos en el descrédito al PP, puede volverse en su contra esta táctica”.

Por último, aporta un dato más que sorprendente: “El actual Gobierno valenciano sigue trabajando con algunos empresarios que están imputados en la financiación irregular del PP, por lo que parece que no le dan mucha credibilidad a la imputación, pero no es el momento de hablar de eso”.


Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato