Izquierda Unida presta su sede parlamentaria en el Congreso para la edición del periódico oficial del PCE, Mundo Obrero

Mundo Obrero, el periódico oficial del Partido Comunista de España —englobado dentro de Izquierda Unida- se elabora, en parte, desde las dependencias que este grupo parlamentario disfruta en el número 9 de la Plaza de las Cortes.

Mundo Obrero, el periódico oficial del Partido Comunista de España —englobado dentro de Izquierda Unida- se elabora, en parte, desde las dependencias que este grupo parlamentario disfruta en el número 9 de la Plaza de las Cortes. Fuentes parlamentarias han confirmado a El Confidencial Digital que redactores de Mundo Obrero utilizan las fotocopiadoras, impresoras, ordenadores y teléfonos de las instalaciones del Congreso, para la edición de una revista que en su propia página web figura como de pago. Como ya se publicó en estas páginas, Izquierda Unida arrastra una deuda reconocida cercana a los 13 millones de euros. Esta circunstancia le ha llevado a plantear incluso la venta de su sede federal en la calle Olimpo de Madrid para amortizar así parte de su pasivo. En este sentido, hay quien sostiene que esta medida “de emergencia” tiene que ver con las dificultades económicas mencionadas. No habría dinero para financiar todos los costes de esta publicación. Este confidencial se ha puesto en contacto con la dirección de la revista, desde donde afirman desconocer dónde trabajan sus muchos colaboradores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato