Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Circulan rumores infundados sobre un supuesto caso de enchufismo

El hijo del ex JEMAD Julio Rodríguez consigue una plaza de oficial de bomberos en Madrid

Arquitecto de profesión, se presentó a las oposiciones de turno libre y obtuvo la segunda mejor nota de la convocatoria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo de José Julio Rodríguez,  ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y actual secretario de Podemos en Madrid, ha obtenido una plaza en el último concurso de oposiciones del ayuntamiento de la capital.


El ex Jemad Julio Rodríguez, durante un acto de campaña. El ex Jemad Julio Rodríguez, durante un acto de campaña.

El Ayuntamiento de Madrid convocó el año pasado 21 nuevas plazas para su cuerpo de oficiales de bomberos. Doce de esas plazas estaban reservadas para promoción interna, mientras las nueve restantes eran de turno libre.

Entre los aspirantes a una plaza de turno libre se encontraba Julio Rodríguez Pareja, hijo de José Julio Rodríguez, actual secretario general de Podemos Madrid y firme candidato a la alcaldía de la capital –mediante una operación política diseñada por la cúpula de la formación-.

Julio Rodríguez es arquitecto de formación y hasta ahora trabaja en un estudio de arquitectura con sede en Pinto. Nació en Valencia en 1981, fruto del primer matrimonio de Rodriguez cuando este -entonces capitán-  se encontraba destinado como piloto de combate del Ala 11 en la base aérea de Manises.

En las oposiciones municipales a oficial de bomberos Rodríguez obtuvo la segunda nota más alta de todo el turno libre, con una puntuación total de 36,48 sobre 50 –cuatro centésimas por debajo de la máxima puntuación-.

Tal y como ha podido comprobar ECD, en los últimos días han circulado diversos bulos apuntando a un supuesto trato de favor por parte del tribunal para la obtención de la plaza, acusando al líder madrileño de Podemos de influenciar para que su hijo consiga el puesto.

Rumores “infundados”

Según estos rumores, el tribunal decidió no tener en cuenta los puntos del concurso de méritos, y con este presunto cambio de normas se permitió la entrada del hijo del ex JEMAD entre las nueve plazas.

Sin embargo, fuentes municipales y otras voces próximas a la realización de las pruebas de la oposición confirman que se trata de un “rumor infundado”, ya que en ningún momento no se produjo cambio alguno en la normativa.

Una “pataleta”

De hecho, recuerdan fuentes del sector consultadas por ECD, Julio Rodríguez obtuvo la segunda nota más alta de todo el turno libre. Atribuyen los rumores a una “pataletade algún aspirante que pudo quedar fuera en las oposiciones. Algo “que ocurre absolutamente en todos los procesos”.

El proceso de las oposiciones a oficial del cuerpo de bomberos discurrió con normalidad, salvo por un incidente durante una de las pruebas realizadas en 2017, cuando se descubrió a uno de los opositores copiando durante el examen. La prueba se suspendió y se retomó un tiempo después.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

¡Elecciones generales ya!

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··