“Me equivoqué”: Jaime Ignacio del Burgo ha pedido repetidas veces perdón por criticar la guerra de Irak, pero López Medel no

“Me equivoqué”. Así lo reconoció casi inmediatamente Jaime Ignacio del Burgo, tras la repercusión que tuvieron el lunes y el martes sus críticas a la guerra de Irak y a la foto de Aznar en las Azores.

Apenas tener noticia del revuelo que se había desatado con sus declaraciones, el diputado navarro llamó por teléfono a dirigentes del PP para dar explicaciones, reconociendo inmediatamente que se había equivocado.

Del Burgo explicó que había acudido al programa de Radio Euskadi, a pesar de ser una emisora del Gobierno Vasco, porque vio la oportunidad de hablar de la manifestación celebrada el sábado en Navarra.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, mucho peor ha caído en el PP la declaración posterior de Jesús López Medel en el mismo sentido, porque en este caso él ya no fue sorprendido en su buena fe. Además, este diputado no ha pedido disculpas a nadie.

Estas fuentes recuerdan que López Medel, antes diputado por Cantabria, fue “acogido” por Mariano Rajoy en las listas de Madrid, en el puesto número 8. Y añaden que, si tenía dificultades para volver a ser candidato, ahora está claro que no lo será en las siguientes elecciones.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato