Jaime Mayor Oreja ha sufrido rotura de pómulo y de dos dedos de la mano, tiene dolores y se encuentra sedado en la clínica Ruber

Jaime Mayor Oreja ha sufrido rotura de pómulo y de dos dedos de la mano, así como magulladuras en la mandíbula, como consecuencia del accidente de bicicleta que sufrió ayer cuando bajaba el monte Abantos, cerca de El Escorial. Tiene muchos dolores y se encuentra sedado en la clínica Ruber.

Tras las primeras revisiones, los doctores han descartado que sufra ningún daño cerebral. No obstante, deberá pasar "varios días en el hospital", para que se le realicen nuevas pruebas y hasta que persistan los dolores. En la clínica se encontraban esta mañana su esposa y sus hijos, pero el ex ministro no recibe todavía visitas porque sigue en observación.

Según fuentes cercanas, consultadas por El Confidencial Digital, Mayor Oreja, que es un gran aficionado a la bicicleta, deporte que practica asiduamente, realizaba la bajada del monte Abantos a cierta velocidad y dio con un socavón en la carretera, en el que se incrustó la rueda delantera, provocando que saliera despedido hacia adelante.

La caída, muy fuerte, le afectó sobre todo al lado izquierdo de la cara, pero no a la cabeza, que además llevaba protegida por un casco de bici como es obligado.

Realizaba el descenso en solitario, aunque le seguían a corta distancia, en el coche, los guardaespaldas, que fueron los que lo recogieron, sangrando, y lo llevaron rápidamente al centro médico de El Escorial, desde donde, por indicación del herido, fue trasladado posteriormente a la Clínica Ruber.

De acuerdo con esas fuentes, el ex ministro y eurodiputado no perdió la consciencia en ningún momento.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato