Ramón Jáuregui y Jesús Caldera quieren marcharse al Parlamento Europeo

Pugna en el PSOE por figurar en las listas para las elecciones europeas

Ramón Jáuregui y Jesús Caldera.
Ramón Jáuregui y Jesús Caldera.

Faltan todavía ocho meses para las elecciones europeas de mayo de 2014, pero en el PSOE ya existe una pugna interna para entrar en la lista del partido al Parlamento de la UE. Dirigentes socialistas han transmitido en privado su intención de dar el salto a Bruselas y Estrasburgo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, dos de los miembros del PSOE que se están ‘moviendo’ para entrar en la lista de las europeas son los ex ministros Ramón Jáuregui y Jesús Caldera.

Fuentes bien situadas en el Partido Socialista explican que ambos dirigentes, pertenecientes a la llamada ‘vieja guardia’, han transmitido en privado su intención de solicitar a Alfredo Pérez Rubalcaba que les incluya como candidatos del PSOE al Parlamento Europeo.

Tanto Jáuregui como Caldera han confesado a sus más íntimos la sensación de “desánimo” que tienen en estos momentos. Consideran que la situación del partido a nivel nacional “no es buena”, y prefieren emprender un nuevo proyecto en la política europea.

[OBJECT]

ECD ha intentado ponerse en contacto con ambos dirigentes socialistas para ampliar esta información.

Ramón Jáuregui, a través de su portavoz, ha asegurado que “no ha solicitado nada” a Rubalcaba. Un asistente de Jesús Caldera ha declarado, en nombre del responsable de la Fundación Ideas, que “el tema se tratará después de la Conferencia Política”.

Se avecina una dura pugna interna

Las fuentes del PSOE consultadas por este confidencial vaticinan una “dura pugna interna” por entrar en los primeros puestos de la lista del partido a las europeas. Una lista que, como ya se apuntó en estas páginas, puede estar liderada por Elena Valenciano.

Las malas encuestas electorales, que vaticinan 18 eurodiputados para el PSOE, están provocando que muchos dirigentes ya estén tomando posiciones en Ferraz para estar en los puestos de salida en esa candidatura.

 

No obstante, hasta después de la Conferencia Política de noviembre, en la que se aprobará el calendario de primarias, “no se va a decidir nada”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato