Javier Arenas se levanta y abandona la sala cada vez que Alejo Vidal-Quadras toma la palabra en las comisiones ejecutivas del PP

La relación entre Javier Arenas y Alejo Vidal-Quadras no es tan correcta como aparenta. Al menos de puerta para adentro. La disputa entre ambos se remonta a un año atrás cuando el eurodiputado calificó de “cretino integral” a Blas Infante, el considerado padre de la patria andaluza.

Según personas que asisten a las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Génova, Javier Arenas abandona la sala cada vez que Alejo Vidal-Quadras toma la palabra.

Estas fuentes presenciales explican que cuando el eurodiputado habla, el presidente del PP andaluz se levanta “de modo ostensible” de sus silla y se marcha. Javier Arenas vuelve a la reunión del comité de dirección ‘popular’ cuando Vidal-Quadras termina su intervención.

Hay que recordar que en octubre de 2007, Alejo Vidal-Quadras arremetió en los micrófonos de Intereconomía contra el promotor del ideario andalucista, Blas Infante. El eurodiputado ‘popular’ definió a Infante como un “cretino integral” o un “subnormal profundo”.

Estas palabras no sentaron nada bien en el seno de ningún partido político andaluz, incluido el PP que ha apoyado el estatuto de autonomía. Y es que para los andaluces, Blas Infante es una figura trascendental para entender su historia y fue quien sentó las bases del reciente estatuto.

Los calificativos de Vidal-Quadras tampoco gustaron en Génova. Incluso, el presidente de los ‘populares’ tuvo que salir a la palestra ante las acusaciones de algunos partidos, especialmente el Partido Andalucista. Criticaban que, con declaraciones como las del eurodiputado, el PP se oponía tácitamente a la aprobación del estatuto andaluz. “El PP quiere a Andalucía, admira a Andalucía y respeta a Andalucía”, se defendió Rajoy.

Días más tarde, en otra tertulia, Vidal-Quadras volvió a repetir que Blas Infante “era un personaje un poco grotesco”, un “estrafalario” y un “nacionalista muy extremista”.

En esta ocasión tuvo que ser el propio presidente del PP andaluz el que compareciera públicamente para censurar a su compañero de partido: rechazamos “de la A a la Zeta” las descalificaciones de Vidal-Quadras hacia Blas Infante, afirmó Javier Arenas.

Fuentes internas del Partido Popular desmienten, por su parte, que exista enemistad alguna entre Javier Arenas y Alejo Vidal-Quadras. Matizan, además, que el Comité Ejecutivo Nacional sólo se ha reunido en dos ocasiones desde las pasadas elecciones y que no se sabe si el eurodiputado ha tomado la palabra en ambas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato