Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Javier Arenas se levanta y abandona la sala cada vez que Alejo Vidal-Quadras toma la palabra en las comisiones ejecutivas del PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La relación entre Javier Arenas y Alejo Vidal-Quadras no es tan correcta como aparenta. Al menos de puerta para adentro. La disputa entre ambos se remonta a un año atrás cuando el eurodiputado calificó de “cretino integral” a Blas Infante, el considerado padre de la patria andaluza.

Según personas que asisten a las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Génova, Javier Arenas abandona la sala cada vez que Alejo Vidal-Quadras toma la palabra.

Estas fuentes presenciales explican que cuando el eurodiputado habla, el presidente del PP andaluz se levanta “de modo ostensible” de sus silla y se marcha. Javier Arenas vuelve a la reunión del comité de dirección ‘popular’ cuando Vidal-Quadras termina su intervención.

Hay que recordar que en octubre de 2007, Alejo Vidal-Quadras arremetió en los micrófonos de Intereconomía contra el promotor del ideario andalucista, Blas Infante. El eurodiputado ‘popular’ definió a Infante como un “cretino integral” o un “subnormal profundo”.

Estas palabras no sentaron nada bien en el seno de ningún partido político andaluz, incluido el PP que ha apoyado el estatuto de autonomía. Y es que para los andaluces, Blas Infante es una figura trascendental para entender su historia y fue quien sentó las bases del reciente estatuto.

Los calificativos de Vidal-Quadras tampoco gustaron en Génova. Incluso, el presidente de los ‘populares’ tuvo que salir a la palestra ante las acusaciones de algunos partidos, especialmente el Partido Andalucista. Criticaban que, con declaraciones como las del eurodiputado, el PP se oponía tácitamente a la aprobación del estatuto andaluz. “El PP quiere a Andalucía, admira a Andalucía y respeta a Andalucía”, se defendió Rajoy.

Días más tarde, en otra tertulia, Vidal-Quadras volvió a repetir que Blas Infante “era un personaje un poco grotesco”, un “estrafalario” y un “nacionalista muy extremista”.

En esta ocasión tuvo que ser el propio presidente del PP andaluz el que compareciera públicamente para censurar a su compañero de partido: rechazamos “de la A a la Zeta” las descalificaciones de Vidal-Quadras hacia Blas Infante, afirmó Javier Arenas.

Fuentes internas del Partido Popular desmienten, por su parte, que exista enemistad alguna entre Javier Arenas y Alejo Vidal-Quadras. Matizan, además, que el Comité Ejecutivo Nacional sólo se ha reunido en dos ocasiones desde las pasadas elecciones y que no se sabe si el eurodiputado ha tomado la palabra en ambas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··