Jueves 19/10/2017. Actualizado 14:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Roces entre los populares andaluces

Javier Arenas ha sido vetado como número uno del PP por Sevilla

Juanma Moreno se niega a incluirle en la lista para las generales argumentando que ya es parlamentario regional por Almería

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bronca en el Partido Popular de Andalucía. Javier Arenas se está postulando para ocupar la candidatura por Sevilla a las generales y el presidente de la formación se opone a su designación.

Javier Arenas. Javier Arenas.

La batalla por ocupar el número uno por Sevilla de la lista del PP a las generales lleva varios meses en marcha. En julio llegaron a Génova los primeros datos de las guerras internas que se estaban comenzando a desatar en la región.

Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido son los protagonistas. Ambos pugnan por encabezar la candidatura al Congreso por la capital andaluza y ambos ya han hecho movimientos en este sentido. Por ejemplo, se han filtrado informes que perjudican la candidatura de su ‘rival’.

Ahora, estas rencillas han tomado un cariz aún mayor ya que el presidente del partido ha tenido que posicionarse. Y se ha decantado por uno de ellos.

Según fuentes del PP, Juan Manuel Moreno se opone a que Javier Arenas sea el elegido para liderar la candidatura de los populares por Sevilla. Así lo ha comunicado, como responsable de la elaboración de las listas, a la dirección del partido. “Le ha vetado”, aseguran fuentes cercanas al dirigente andaluz.

La explicación que ha ofrecido Moreno es que Arenas ya fue en las listas del PP andaluz a las elecciones autonómicas. En concreto, ocupó el cuarto puesto por Almería. Alega, por tanto, que no es oportuno que ahora deje su escaño en el Parlamento regional para ocupar otro en el Congreso de los Diputados.

La solución a este enfrentamiento no parece nada fácil. En el PP afirman que Arenas tiene el apoyo de Rajoy (“de hecho le ha mantenido como vicesecretario”, afirman) y que, al final, se hará lo que diga el presidente del Gobierno.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·