Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ya se le propuso tras las elecciones de diciembre

Javier Fernández está dispuesto a presidir la gestora del PSOE

El presidente asturiano ha mantenido contacto directo con los barones socialistas tras la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los críticos ya han señalado a Javier Fernández como presidente de la comisión gestora que deberá hacerse cargo del PSOE tras la crisis en la Ejecutiva. Sin embargo, el presidente asturiano no se ha significado al respecto. En su entorno confirman que estaría dispuesto a asumir el control de Ferraz.


Javier Fernández y Pedro Sánchez. Javier Fernández y Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez no tiene previsto dimitir. Tanto él como su equipo de colaboradores más cercanos confían en que la comisión federal de Ética y Garantías –en manos de Isabel Celáa, próxima a Patxi López- declare insuficiente la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva para disolverla.

Mientras, en el otro ‘bando’ de críticos ya se trabaja para formar una comisión gestora que se haga cargo del PSOE hasta la celebración de un congreso extraordinario. El primer paso sería designar a un presidente de esta gestora, un cargo para el que ya han propuesto al presidente asturiano Javier Fernández.

Fernández no se ha pronunciado públicamente aún sobre esta posibilidad. Sin embargo, según ha sabido ECD de fuentes cercanas al presidente asturiano, está dispuesto a asumir la gestora en caso de que la comisión federal de Ética y Garantías de por disuelta la ejecutiva actual.

El dirigente socialista asturiano ya fue propuesto como presidente de una gestora justo después de las elecciones del pasado mes de diciembre. Y en el partido ven a Fernández como una figura más “aceptada” que Verónica Pérez, número 2 de Susana Díaz y que también se postula como posible presidenta de una gestora.

Según aseguran estas voces, Fernández ha mantenido contacto directo con otros barones socialistas durante toda la jornada de ayer. Cabe recordar que fue uno de los más críticos con la decisión de Pedro Sánchez de convocar unas primarias, considerándolo “fuera de lugar”. Esta semana ha pedido que se supere el bloqueo político “antes de que los daños sean irreparables” para España.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··