Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Javier Gómez Navarro presentó a Almunia como un “fantástico presidente del Gobierno”, en medio de los rumores sobre una conspiración felipista contra ZP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los rumores sobre la existencia de una conspiración felipista para cambiar el presidente del Gobierno, colocando en su lugar a Joaquín Almunia, presidieron esta mañana el inicio el desayuno-coloquio protagonizado por el comisario europeo para asuntos económicos, al que, por cierto, no asistió ni un solo ministro.

Javier Gómez Navarro, que hizo la presentación, empezó aludiendo a esos informaciones de “periódicos y confidenciales”, en el sentido de la existencia de una ofensiva del sector del PSOE vinculado a Felipe González dirigida a situar a Almunia al frente del partido en lugar de Rodríguez Zapatero.

Tras declararse él mismo “felipista”, Gómez Navarro reconoció que había recibido llamadas telefónicas aconsejándole que no acudiera al acto y no hiciera la presentación: “Me han recomendado quitarme de en medio”. A pesar de lo cual, decidió seguir adelante por su vieja amistad con Joaquín Almunia.

De Almunia, con el que colaboró en la campaña de las elecciones de 2000 que perdió frente a José María Aznar, afirmó que fue “un mal candidato”, pero que habría sido “un fantástico presidente del Gobierno”.

Sorprendió entre los asistentes al desayuno, organizado por el Forum Europa, la ausencia de ministros: ni uno solo escuchó a Joaquín Almunia. Sí acudieron cargos de segundo nivel, como Diego López Garrido y Luis Berenguer; unos cuantos ex ministros, como Eguiagaray y Suárez Pertierra, otros ex como David Vegara y Fernando Moraleda, los populares Arias Cañete y Elvira Rodríguez, y otros personajes como Florentino Pérez, Eduardo Serra y hasta Peridis.

A pesar de la presentación de Gómez Navarro y la alusión a conspiraciones en el PSOE, durante su intervención Almunia omitió cualquier referencia a asuntos internos de España, y en coloquio aclaró inmediatamente que no pensaba contestar a esas preguntas, como así cumplió.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·