Lunes 18/12/2017. Actualizado 11:26h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Javier Quintana, ex asesor de Josep Piqué y Anna Birulés, nombrado director de FIIAPP, fundación pública que fomenta la democracia especialmente en Iberoamérica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno sigue relevando poco a poco a los cargos en instituciones públicas. Javier Quintana Navío, hasta ahora director general del Instituto de Empresa Familiar, ha sido nombrado nuevo director de la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas).

La FIIAPP es, junto a la Fundación Carolina, que dirigirá Jesús Andréu, el órgano más importante de la Secretaría General de Cooperación para desarrollar programas de reforzamiento de las instituciones en los países iberoamericanos.

Cuenta con un presupuesto de 28 millones de euros anuales, de los cuales, tres cuartas partes corresponden a fondos europeos y una a fondos españoles.

Javier Quintana, de 41 años, es licenciado en Ciencias empresariales y trabajó como asesor de Josep Piqué y de Anna Birulés, cuando estos se ocupaban del ministerio de Ciencia y Tecnología. Desde 2003 estaba vinculado al Instituto de Empresa Familiar.

Aunque la FIIAPP trabaja en más de 60 países, lo hace predominantemente en Iberoamérica, ocupándose de fomentar la gobernabilidad democrática, formando líderes políticos, parlamentarios y funcionarios en el respeto a la pluralidad y la diversidad.

Una de sus últimas actividades ha sido la Conferencia Regional del proyecto Euromed Justicia III, destinado a fomentar la modernización de los sistemas judiciales en los países de la Cuenca del Mediterráneo, con especial atención a los que están experimentando los cambios de la Primavera Árabe.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··