Javier Rojo ha enviado un escrito de protesta a Trinidad Jiménez quejándose del ‘ninguneo’ que le hizo el embajador en Argentina, el socialista Rafael Estrella

El presidente del Senado viajó hace diez días a Buenos Aires para acudir al VI Foro Parlamentario Iberoamericano. Javier Rojo se queja de que el embajador en Argentina, otro socialista, le trató de una manera pésima, impropia del tratamiento que debería haber recibido.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes de Exteriores, Rojo ha enviado un escrito de protesta al Ministerio molesto por el ninguneo que sufrió por parte de uno de sus compañeros de partido: Rafael Estrella.

Tal y como expresa Rojo en este escrito, Estrella no envió un coche oficial de la embajada a recibirle al aeropuerto como alto cargo del Estado. Tampoco hizo que un vehículo le trasladara al aeropuerto para emprender su viaje de regreso a España.

El presidente del Senado lamenta profundamente esta actitud del embajador ‘político’ (no es diplomático de carrera sino que fue diputado). Fuentes diplomáticas explican que es norma habitual que el embajador envíe una delegación de la oficina consular al aeropuerto a recibir a cualquier representante parlamentario español, más si cabe tratándose del presidente de una de las cámaras legislativas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato