Se ha mantenido durante toda la legislatura

Jesús Posada quiere volver a ser presidente del Congreso

Cuenta con repetir como número uno del PP por Soria como hace cuatro años y luego ser reelegido por Mariano Rajoy

Jesús Posada.
Jesús Posada.

Jesús Posada quiere ser el primer presidente del Congreso que mantiene el cargo durante dos legislaturas. Su intención es repetir como número uno del PP por Soria en las elecciones generales para volver a ser diputado y, después, aspirar a la reelección.

En las últimas semanas se ha ido despidiendo de diputados que no repetirán en la próxima legislatura, como la socialista Trinidad Jiménez o los populares Vicente Martín Pujalte y Juan Carlos Albendea. Sin embargo, la intención de Posada, es repetir cuatro años más como diputado y, si es posible, también como presidente del Congreso.

Así lo explican a El Confidencial Digital fuentes parlamentarias muy próximas a Posada, que añaden que la máxima autoridad de la Cámara ya ha confesado, tanto en público como en privado, sus deseos.

Se ha quedado sin rival en Soria

Para repetir como presidente del Congreso, el primer paso que ha de dar Posada es entrar en las listas del partido para las elecciones generales. Hace cuatro años, lideró la candidatura del PP por Soria, una circunstancia que espera que se repita en los comicios de diciembre.

Además, en esa provincia, el PSOE se ha quedado sin Félix Lavilla, rival de Posada en las pasadas generales y un referente para los socialistas. De esta forma, el popular tiene serias opciones, de liderar la lista del PP, de lograr un gran resultado en las urnas.

Desde la dirección nacional del PP dan por segura la participación de Posada en las listas, aunque recuerdan que aún se tiene que reunir el Comité Electoral para diseñar todas las candidaturas del partido en las diferentes circunscripiones.

Por otra parte, cuestionadas por la posible continuidad de Posada como presidente del Congreso, fuentes gubernamentales y de la ejecutiva del PP aseguran que “se ha ganado el respeto de todos los grupos parlamentarios y a Rajoy no le gusta hacer muchos cambios. Así que tiene muchas posibilidades de ser reelegido”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato