El matrimonio Joan Saura-Inma Mayol gobernará la Generalitat y el Ayuntament durante las vacaciones

Joan Saura, el conseller de Interior, asume las funciones al frente de la Generalitat mientras José Montilla disfruta de sus vacaciones. Al mismo tiempo, Inma Mayol, su mujer, hace lo mismo pero en el ayuntamiento de Barcelona, justo al otro lado de la plaza Sant Jaume.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, inició ayer sus vacaciones de verano junto a su familia en Andalucía, concretamente en una localidad de la costa de Granada. En su ausencia, Joan Saura, conseller de Interior, es quien asume sus funciones al frente de la Generalitat.

El Diario Oficial de la Generalitat, DOGC, hizo ‘oficial’ hace unos días el traspaso de poderes con la publicación del decreto preceptivo por el que Montilla delegaba sus funciones hasta el próximo 13 de agosto. Desde el 14 hasta el 26 será el vicepresidente, Josep Carod-Rovira, quien asuma “la jefatura”. 

Lo curioso es que Saura asume el cargo al mismo tiempo que su esposa, Inma Mayol, que “asciende” a alcaldesa de Barcelona sólo durante el periodo estival. Marido y mujer “gobernarán” las principales administraciones desde ambos lados de la plaza de Sant Jaume, donde están ubicadas las sedes de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

Montilla finalizará sus vacaciones el próximo día 26. Dos días más tarde, asistirá a la primera reunión del Govern. Pero antes, hará dos visitas “oficiales” a Cataluña para asistir a dos actos públicos. Otro viaje breve que tiene previsto en su agenda –aunque éste de placer- será Iznájar, Córdoba, la localidad en la que nació.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato