Jordi Hereu se burla de Xavier Trias y de Hernández en un vídeo con frases gruesas: “CiU está dolido porque el tripartito putea y maltrata a ERC”

Los acercamientos de CiU a otros grupos políticos para formalizar un pacto postelectoral son el argumento estrella del vídeo electoral del candidato del PSC, Jordi Hereu, que aparece colgado en su página web. Allí define a Trias como “una novia compuesta y sin novio”, y a Alberto Fernández, del PP, como ‘Sarkozyto’.

La grabación, de unos dos minutos de duración, cambia cada día pero el ‘modus operandi’ es siempre el mismo. Una actriz, Carme Málaga, repasa diariamente la jornada electoral con irónicos calificativos, especialmente dedicados a Xavier Trias. Así, afirma, que a CiU se le ve en estas elecciones municipales “compuesta y sin novio” y que emplea su tiempo y esfuerzos en “flirtear con todo aquello que se mueve”, refiriéndose a los acercamientos de los conservadores catalanes y Esquerra Republicana, tal y como ya adelantó El Confidencial Digitallea aquí la noticia.

Son los calificativos más suaves que utiliza la protagonista de las imágenes, que no escatima “elogios” y añade: el candidato de CiU está dolido porque "el tripartito putea y maltrata a ERC, y él nunca lo haría". Ella misma le ofrece sus consejos y le pide que, a la hora de elegir novio, no se precipite. De hecho, añade, quien más se mueve es el 'sarkozyto' Fernández, que va de la derecha a la extrema derecha. Y remacha: “Cada día está más claro que el matrimonio o el contubernio Fernández-Trias es más que un idilio de primavera”.

El rostro de la actriz cambia el registro a la hora de hablar del candidato que le paga el pan y alaba sus propuestas sobre Vivienda que, dice, no tienen nada que ver con la promesa de Trias de construir 10.000 pisos de protección oficial en el Port de Barcelona, que “a la primera ola lo veríamos debajo del mar”.

Vea aquí uno de los vídeos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato