Jorge Trías es el “tercer hombre”. El PP ha identificado al amigo de Bárcenas que filtró a Raúl del Pozo la existencia de ‘recibís’

El "tercer hombre" del que habló Raúl del Pozo en El mundo, y que tenía documentos que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo" es, para la cúpula del PP, Jorge Trías. Las expresiones y la actitud del periodista narradas por el columnista son, a juicio de dirigentes 'populares', "clavadas" a las del abogado amigo de Bárcenas.

El pasado 12 de abril, en su columna de El Mundo, el periodista Raúl del Pozo narró un encuentro, en un partido del Real Madrid, con un individuo al que él llama “el tercer hombre” en la trama de los llamados papeles de Bárcenas.

Este sujeto, cuya identidad no quiso se revela en el escrito, mostró, según Del Pozo, “hojas donde hay nombres que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo”, que incluyen ‘recibís’ (confirmaciones de recibo) de los supuestos sobresueldos que recibió la cúpula del PP con Luis Bárcenas como tesorero.

Más de una semana después, no ha trascendido el nombre de ese “tercer hombre”, pero los dirigentes ‘populares’ con más peso en Génova no dudan de quién está detrás de esa supuesta filtración. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección nacional del partido da por hecho que el misterioso individuo del que habla el periodista no es otro que Jorge Trías.

Sus comentarios y actitudes “le delatan”

Así lo confirman a este diario fuentes de la cúpula del PP, que añaden: “Del Pozo intenta ‘esconder’ a Trías citándole, casi al final y de pasada en la columna para despistarnos, pero las actitudes, frases, y hasta de los documentos de los que habla, le delatan”.

Estas son, para el PP, las ‘pruebas’ que apuntan a Jorge Trías como el filtrador de los ‘recibís’ del partido:

--No quiere atacar a Aznar: “Curiosamente, el llamado tercer hombre asegura que Aznar no cobró nada”. Ese matiz “es absolutamente atribuible a Trias, que no quiere perjudicar sus vínculos con FAES, con la que ha colaborado y pretende seguir colaborando”.

--Los amigos en común del periodista y Trías: Desde el PP no pasan desapercibidas las “amistades en común” que Del Pozo y el ex diputado ‘popular’ comparten del mundo de la abogacía catalana: “Raúl es muy amigo de un abogado catalán, colega de Trías, y ya han coincidido en algunas ocasiones”.

--Los ‘recibís’ de los que habla la columna: El llamado “tercer hombre” nombra una serie de documentos, de 1989, “que solo podían estar en manos de Bárcenas, y éste se los pasó a Trías para preparar su defensa judicial”.

 

Esas hojas “pueden corresponder a las transferencias reales que se hicieron durante esos años, y ser el origen de los llamados ‘papeles’, en los que se muestran unos pocos movimientos declarados con otros falsos”.

--“Él mismo avisó al partido que iba a ir contra nosotros”. Tal y como contó ECD, Trías presentó una minuta por la defensa de Bárcenas de 60.000 euros que la dirección se negó a pagar. Su entorno dejó caer que “esa negativa tendría consecuencias”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato