José Antonio Monago descubre otro agujero económico en Extremadura. La deuda de la Junta supera los 1.800 millones de euros

Primero en Castilla-La Mancha, y ahora, en Extremadura. Los nuevos gobiernos del PP en las comunidades autónomas se están encontrando auténticos agujeros económicos en las arcas públicas. José Antonio Monago hereda de Guillermo Fernández Vara una deuda de 1.800 millones de euros y un déficit superior al impuesto por el Gobierno.

Según publica El Confidencial Autonómico, el quipo económico del nuevo presidente de la Junta ha recibido los primeros informes del Gobierno saliente. En los documentos se habla de una deuda de 1.821 millones de euros en los primeros tres meses de 2011, pero no se hace mención a la situación de las arcas públicas en los meses de mayo y junio.

Voces autorizadas del nuevo ejecutivo extremeño explican a este diario que “los datos facilitados por el equipo de Fernández Vara son demoledores, pero aún falta por conocer la deuda de la Junta a día de hoy, que será superior a los 1.821 millones de euros del primer trimestre, por lo que estamos en una situación muy complicada”.

Por ese motivo, el presidente Monago ha decidido quedarse todo el verano en Extremadura para conocer los datos definitivos sobre endeudamiento y déficit comunitario, con el objetivo de aplicar cuanto antes las medidas de austeridad necesarias para contrarrestar el esperado agujero económico.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato