José Blanco escribe un sentido homenaje en su blog al fallecido Alfonso Perales: “los socialistas no mueren, se entierran”

El secretario de Organización y coordinación del PSOE, José Blanco, dedica un emotivo homenaje en su bitácora digital al que fuera su compañero de partido Alfonso Perales. Tal y como dice Blanco, ambos compartieron “tiempo, esfuerzos y militancia” en la sala de máquinas de Ferraz.

La víspera del pasado día de Nochebuena fallecía en la localidad gaditana de Conil de la Frontera el que fuera Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del Partido Socialista, Alfonso Perales. Una persona que tenía una especial relación con José Blanco y con el que compartía una buena amistad. Desde Ferraz, Blanco ha tenido unas sentidas palabras para él.

“Comparezco ante vosotros con el recuerdo de un amigo al lado y la esperanza de que todos encontréis un minuto para él en este día triste como nunca en el que se ha ido ¿para siempre? un compañero, un amigo y una excelente persona que siempre tenía un abrazo y una sonrisa a tiempo para quien pronunciara con un guiño su nombre, Alfonso Perales”. Así comienza el texto que el propio Blanco ha escrito en su bitácora digital. La gran amistad que unía a ambos dirigentes socialistas se hace patente en sus frases: “Alfonso era una excelentísima buena persona, un socialista íntegro y cabal y un compañero excepcional. Le voy a echar mucho de menos”.

Asimismo, relata cómo fueron los últimos días de Perales: “cuando hace poco más de unas semanas supimos que la enfermedad se extendía por él como el aceite en el papel de estraza, lenta pero dejando una mancha implacable, los más allegados empezamos a pensar cómo sería la vida sin él. No hemos sido capaces y aún hoy, recién conocida la noticia de su muerte, se me hace muy difícil la cuesta arriba de saber que no volveremos a sentarnos juntos en la sala de máquinas del Partido en el que hemos compartido tiempo, esfuerzos y militancia”, lamenta Blanco. Blanco continúa expresando de la siguiente manera sus condolencias: “querido compañero Alfonso Perales, amigo Alfonso, recibe un abrazo muy fuerte. Sabes como yo que los socialistas no mueren, se entierran. Tenemos la semilla de tu ejemplo, y es un consuelo mínimo, pero el fruto que esperamos de ella nos va a ayudar, seguro, a soportar tu ausencia. Quiero darte las gracias por el trabajo bien hecho, por la sonrisa a tiempo y por haber hecho de tu nombre un adjetivo que describe la mejor forma de ser y estar en política y en la vida. ”Recibe un abrazo muy fuerte. Un abrazo que espero que llegue también a tu familia, que hoy no encuentra consuelo en nosotros, se nos hace difícil cubrir tanta ausencia aunque lo intentemos. Buen viaje”, concluye Pepe Blanco.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato