El propio José Blanco filtró a la prensa (sin querer) el regreso de Bono a la política: se fue de la lengua de madrugada y durante una boda

Se ha especulado mucho sobre el origen de la filtración que desveló la propuesta de Zapatero a José Bono para que encabece la lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Toledo. No se trata de ninguna traición, ni de un nuevo deseo de marcar agenda política. Fue una indiscreción del propio secretario de organización del PSOE.

Efectivamente, el pasado fin de semana José Blanco acudió a la boda de Óscar López, miembro del Comité Electoral del PSOE, de la gestora del Partido Socialista de Madrid y diputado por Segovia. La amistad entre Blanco y López se remonta a muchos años atrás. Entre ellos existe, según reconocen desde Ferraz, una cierta afinidad política.

Óscar López contrajo matrimonio en Madrid con Marta Suárez, periodista de la Agencia Colpisa, y ambos invitaron a José Blanco como testigo de boda, que rápidamente se convirtió en el centro de atención de los presentes, también en la posterior celebración del enlace.

Pues según ha podido confirmar El Confidencial Digital, fue allí donde se filtró la reaparición de José Bono en las listas del PSOE. Bien entrada la noche, el propio secretario de organización del PSOE sacó el tema entre un grupo de invitados selectos, entre los que se encontraban dos periodistas que escucharon atentamente lo que se decía.

José Blanco mencionó entusiasmado, y algo eufórico, tanto la propuesta al ex ministro de Defensa de encabezar la lista por Toledo como la oferta para presidir el Congreso de los Diputados en sustitución de Manuel Marín. El lunes varios medios de comunicación se apresuraron a lanzar la noticia, entre ellos la Cadena SER.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato