José Blanco no va a dar marcha atrás en el caso de “la falsa” víctima del terrorismo pese a las disculpas de Iñaki Gabilondo: insiste en la manipulación

El pasado 1 de octubre tuvo lugar en Sevilla la manifestación que la AVT organizó en favor de las víctimas del terrorismo. En las televisiones se pudo ver que una persona que participó en la marcha en silla de ruedas no era víctima del terrorismo. Un hecho que fue denunciado desde Ferraz así como por Iñaki Gabilondo. El periodista ha pedido disculpas, pero el PSOE no se va a retractar: habla de “manipulación”.

1 de octubre. Sevilla. Manifestación en contra de la negociación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Allí, las distintas televisiones nacionales mostraron en sus informativos a un hombre en silla de ruedas que formaba parte de la concentración y se le presentaba como una víctima del terrorismo.

Este hecho fue denunciado por Iñaki Gabilondo en el informativo vespertino de Cuatro, ya que, según la cadena de Prisa, este ciudadano –Joaquín Merino- no es víctima del terrorismo. El polémico vídeo fue además utilizado por José Blanco y Diego López Garrido para lanzar duras críticas contra el Partido Popular, la AVT y el propio afectado.

Gabilondo ha pedido disculpas públicamente por la emisión de este vídeo. Concretamente, en el informativo de Cuatro, que él presenta, dijo: “Reconocemos que la difusión del reportaje fue un error. Pedimos disculpas a Joaquín Merino, a su mujer, concejal del PP, a la Asociación Víctimas del Terrorismo y a toda nuestra audiencia".

Sin embargo, el Partido Socialista insiste en que no retirará sus palabras. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de Ferraz, la dirección socialista “no se va a echar atrás”. Afirman que se trata de una manipulación, ya que Joaquín Merino se encontraba durante la marcha en silla de ruedas junto a Irene Villa y otras víctimas del terrorismo.

Aclaran, en cambio, que, aunque sea cierto que tiene polio, en su puedo natal –Umbrete- “no le han visto en su vida usar silla de ruedas, ni siquiera muletas”; y que el hecho de aparecer junto a Irene Villa hizo que las televisiones ofrecieran imágenes suyas hablando de “las víctimas encabezaban la marcha en sus sillas de ruedas”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato