José Blanco vuelve a recurrir a la SER para reforzar el gabinete de prensa del PSOE y ficha a Cristina Sánchez de cara a las citas electorales de 2009

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, trabaja ya con la mirada puesta en los retos electorales que debe afrontar el partido el año próximo. Por lo pronto, ha decidido reforzar el área de Comunicación con dos nuevas incorporaciones.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, uno de los fichajes que se acaba de producir es el de la periodista Cristina Sánchez, que llevaba once años en la Cadena SER. Proviene de la redacción de Local de la emisora, pero trabajó junto a Iñaki Gabilondo en el ‘Hoy por hoy’ y en ‘Hora 14’.

Fuentes consultadas por ECD explican que el objetivo ahora de José Blanco y la secretaria de Organización, Leire Pajín, es preparar a conciencia esas citas electorales futuras. Según estas fuentes, para reforzar el gabinete de comunicación se abrió una convocatoria interna, abierta a profesionales del partido, y otra externa.

A la llamada acudieron varios candidatos que, tras sortear pruebas y exámenes, pasaron a la fase de entrevista. Tras esa cita personal y el análisis de su trayectoria profesional, fue elegida Cristina Sánchez. Desde la SER hay quien advierte que la sintonía entre la periodista y el jefe de Informativos, Rodolfo Irago, no era plena.

El PSOE ha decidido incorporar, además, a una persona en prácticas. Se trata de Ana María Menguiano, que ha salido recientemente de la Universidad y cuya experiencia profesional son unos meses de trabajo en gabinetes y agencias. Llega a Ferraz para reforzar el turno de fin de semana.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato