José Blanco, que calificó de “autoritario” a Rajoy, llamó a Rosa Díez para invitarle a marcharse del PSOE por discrepar de la política antiterrorista

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó el pasado lunes a Mariano Rajoy de “autoritario” por invitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a abandonar el PP si así lo deseaba. El líder socialista actúo de forma similar con Rosa Díez.

Blanco afirmó el lunes que el líder de los ‘populares’ ha incurrido en una “expresión descomunal de autoritarismo” al invitar a quien lo desee a abandonar el PP para afiliarse a algún partido liberal o conservador, refiriéndose a Esperanza Aguirre. “Me parece una concepción perversa de la democracia eso de que el que no esté de acuerdo conmigo que se marche”, añadió el líder socialista.

No obstante, dirigentes socialistas actuaron de manera similar y pronunciaron palabras muy parecidas a las de Mariano Rajoy cuando, en el año 2006, la ex europarlamentaria Rosa Díez comenzó a manifestar públicamente su discrepancia sobre la política antiterrorista que estaba llevando a cabo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El diario El Mundo publicó en junio de 2006, una carta de la ahora líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) criticando el trato ofrecido a las víctimas del terrorismo por el Partido Socialista de Euskadi. En su texto, Rosa Díez hacía mención especial a la actitud de Patxi López y el portavoz parlamentario de los socialistas vascos, José Antonio Pastor.

Días antes, el propio Patxi López había pedido a su militancia que “extremara la prudencia en sus pronunciamientos y decisiones públicas”. El secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, afirmó en esos días que “si [Rosa Díez] es tan buena militante del PSE-EE y si tiene tanta complicidad con el presidente del Gobierno como dice, le sugiero que trate de hablar personalmente con él, en lugar de crearle problemas”.

Pero hay más. El propio secretario de Organización del PSOE telefoneó personalmente en ese mes de junio de 2006 a Rosa Díez con la intención de explicarle la política antiterrorista del Gobierno ya que, según denunció, “la desconocía”.

ECD ha podido saber por fuentes cercanas a la ex militante socialista que en esa conversación telefónica José Blanco sugirió incluso a Rosa Díez que podía marcharse al Partido Popular si consideraba que la política del PSOE no era la adecuada.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato