El blog de José Blanco, que pasó días de incertidumbre tras el atentado de ETA, lo escribe él mismo y monitoriza en persona los comentarios

Es una de las preguntas más recurrentes que circulan por Internet: ¿quién es el autor real del blog del secretario de organización del PSOE? La respuesta se ofrece desde Ferraz. El propio José Blanco, que está ‘enganchado’ a esto de las bitácoras, se encarga de actualizarlo.

Desde la sede del PSOE se asegura a El Confidencial Digital que, efectivamente, Blanco está muy entusiasmado con su nueva herramienta, una página web donde comenta lo que le parece. Él mismo se encarga de escribirlo y sólo en esos días de especial caos y complicación, anota unas ideas en un papel con el “espíritu” del tema (o temas) al que quiere aludir y es redactado desde el gabinete de Comunicación.

La nueva afición del secretario de organización socialista llega hasta el punto de que monitoriza personalmente los comentarios que van haciendo los lectores. Por duras que sean las opiniones, las lee una a una para hacerse una idea del sentir de los internautas, explican desde su entorno.

En Ferraz se explica que la página va bien de audiencia, aunque tiene picos de seguimiento como en una ocasión en el que fueron citados por Libertad Digital o durante la polémica alimentada por el propio Blanco sobre una supuesta manipulación con un discapacitado que acudió a una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Por cierto, que el blog en cuestión ha pasado unas jornadas de menor actualización, con sólo cuatro comentarios en once días. En el antepenúltimo arremetía contra el PP por una supuesta reunión entre Miguel Ángel Rodríguez (MAR) y el presidente de Air Madrid, antes de que la compañía anunciase la suspensión de actividades y dejase en tierra a miles de viajeros.

El penúltimo era una breve alusión publicada el día 30 sobre el trágico atentado de ETA en Barajas. Blanco hablaba de prudencia, cautela, rechazo de la violencia y firmeza. “La firmeza, la misma firmeza que ha aplicado siempre el Gobierno, es la única respuesta que cabe dar ante cualquier atentado”, anota en su blog.

El último comentario es de ayer. “Reitero lo ya manifestado por el Presidente. Con violencia no hay diálogo, y sin diálogo no hay proceso. Por lo tanto, el proceso, porque así lo ha querido la banda terrorista ETA, está roto”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato