José Bono abrió la puerta de los leones del Congreso a empresarios brasileños, un protocolo reservado para los reyes. Vea la foto

El presidente del Congreso ejerció de anfitrión ante una delegación de empresarios brasileños tomándose más licencias de las permitidas. Decidió abrir la puerta de los leones, acto reservado para los reyes en el acto oficial que da comienzo a la legislatura y al que asisten los Reyes, y en la jornada de apertura al público por el día de la Constitución.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, antes de la sesión de control al Gobierno. José Bono recibió a un grupo de brasileños de la Fundación Carolina, invitados por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Josep Antoni Duran i Lleida.

Al pasar por la recepción de la entrada principal del Congreso de los Diputados, el presidente de la Cámara Baja decidió brindar a los invitados la posibilidad de abrir la llamada puerta de los leones, honor reservado a los reyes. La maniobra de Bono fue observada desde los pasillos por varios diputados, que no podían creer lo que estaban viendo.

Uno de los testigos de lo ocurrido decidió hacer una foto desde su teléfono móvil, a la que ha tenido acceso El Confidencial Digital. La imagen no es del todo nítida, debido al contraluz y a las prisas de su realización, pero pude apreciarse que la puerta está totalmente abierta para los empresarios brasileños.

Vea, bajo estas líneas, la instantánea:

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato