“Nosotros no tenemos el dossier de José Bono”. El Partido Popular explica por qué no se querella contra el presidente del Congreso tras su sorprendente enriquecimiento

¿Por qué el Partido Popular no se querella contra el presidente del Congreso, a propósito de un enriquecimiento? La pregunta tiene sentido porque el PSOE de Valencia se ha personado en la querella contra Francisco Camps, y, por tanto, sería pagarle con la misma moneda.

Los sucesivos escritos elevados por el PP al Fiscal General del Estado, sobre el sospechoso incremento patrimonial de José Bono, se han centrado únicamente en aportar informaciones y recortes de prensa, y a continuación plantear que se investigara.

De momento, el Partido Popular no tiene la menor intención de querellarse como tal contra el presidente del Congreso, según fuentes de la dirección nacional a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, a pesar de la actuación del PSPV en el caso de Camps.

Uno de los argumentos, para justificar esa postura, es que el material sobre el patrimonio de José Bono “no es un dossier que maneja el PP”, han explicado las fuentes citadas. Es decir, que el partido no tiene documentos ni papeles propios, sino sólo lo que ha podido leer en la prensa.

Esa afirmación contradice, en principio, las acusaciones de que la ofensiva contra el político castellano-manchego tiene origen e inspiración en las filas populares. Es más, las fuentes consultadas atribuyen esas filtraciones a “un lío interno en el PSOE”.

La justificación de los escritos del PP al Fiscal General del Estado aduce que, por lo que se refiere a Bono, “hay un enriquecimiento, no sabemos si ilegal o no”. Y que por mucho menos la Fiscalía ha abierto un sumario contra Francisco Camps. La doctrina del cohecho impropio también tendría que aplicarse a Bono.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato