José Luis Ayllón envía la petición de comparecencia de todos los ministros en el Congreso. Explicarán las primeras medidas urgentes de sus departamentos la segunda quincena de enero

José Luis Ayllón ha estrenado su cargo como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes con un encargo urgente de Mariano Rajoy: enviar a Jesús Posada la petición de comparecencia de todos los ministros en el Congreso de los Diputados. El objetivo es explicar en la Cámara las primeras medidas del Gobierno que se impulsarán en la reunión del próximo viernes.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el todavía secretario general del Grupo Popular en el Congreso formalizó esta petición una vez concluido el acto en La Moncloa en el que ha tomado posesión como nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, en el que Carmen Martínez de Castro ha sido designada secretaria de Estado de Comunicación.

José Luis Ayllón ya recibió el pasado viernes, tras el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno, el encargo por parte de Mariano Rajoy de preparar y enviar a la presidencia del Congreso la petición de comparecencia de todos los representantes del Ejecutivo en la Cámara Baja, algo que el ‘popular’ ha podido realizar después de ser nombrado oficialmente secretario de Estado.

El objetivo de estas comparecencias, afirman fuentes cercanas a la presidencia del Gobierno, es poder transmitir a las Cortes todos los detalles de las medidas urgentes que se acometerán en las próximas reuniones del Gabinete, sin la necesidad de esperar a las sesiones de control al Ejecutivo, que no se producirán hasta dentro de varias semanas.

Según las fuentes consultadas por ECD, los ministros tendrán la oportunidad de hablar ante los diputados a partir de la segunda quincena del mes de enero, una vez que se hayan constituido las comisiones parlamentarias y se haya aprobado la necesaria reforma del reglamento.

El sueldo de los funcionarios, pendiente del Consejo del viernes

Las primeras medidas de las que hablarán los representantes del nuevo Gobierno estarán incluidas en el decreto ley de medidas urgentes que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes, y en el que se decidirá sobre la congelación o no del sueldo de los funcionarios y se formalizará la subida de las pensiones.

Además, tal y como ha adelantado Soraya Sáenz de Santamaría en La Moncloa, se anunciará la prórroga de los Presupuestos de 2011, que se actualizarán una vez que concluya la revisión de las cuentas de las diferentes Administraciones, tarea que ya ha iniciado el ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato