Joseba Egíbar vuelve a plantar cara a Josu Jon Imaz y luchará en un futuro con él de nuevo por la presidencia del PNV

La batalla interna retorna al Partido Nacionalista Vasco. Joseba Egíbar ha vuelto a la palestra con intención de disputar de nuevo la presidencia a quien le venció en la anterior elección, Josu Jon Imaz.

El considerado “delfín” de Xabier Arzallus, que tiene su feudo en Guipúzcoa, fue derrotado por Imaz hace casi tres años, gracias a los apoyos que éste recibió de los “vizcaínos”, la demarcación territorial con más militantes y por tanto con mayor representación. Desde entonces, Egíbar ha mostrado más de una vez su desacuerdo con la línea moderada del actual presidente, al que considera “poco nacionalista”.   La irrupción de Joseba Egíbar se ha producido a través de un gesto muy llamativo: la brusca defenestración de José Juan González de Txábarri, diputado general por Guipúzcoa, que ya no volverá a serlo porque la ejecutiva guipuzcoana le ha retirado la nominación para las siguientes elecciones.   González de Txábarri es persona de la confianza de Josu Jon Imaz, y su exclusión ha sido entendida dentro del partido como “una exhibición de fuerza” por parte de Egíbar y la confirmación de sus pretensiones de presidir el PNV cuando se celebren las nuevas elecciones internas, previstas para finales de 2007.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato