La desconocida relación entre don Juan de Borbón y Hassan II, en un libro sobre la reciente historia diplomática española

El veterano diplomático Ángel Ballesteros ultima su nuevo libro ‘Diplomacia obliga…’ que saldrá a la venta en otoño. Se trata de la primera crónica sobre la carrera diplomática española actual. Hasta la fecha, los libros editados trataban el tema desde una perspectiva histórica.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el diplomático ultima los detalles de su libro ‘Diplomacia obliga…’ donde hablará de más de cuatrocientos diplomáticos y realizará una crítica constructiva al presente equipo de Asuntos Exteriores.

En la obra se desvelarán por primera vez secretos clave de nuestra historia diplomática, como las relaciones de Don Juan de Borbón y Hassan II, revelando detalles de sus desconocidas misiones en Marruecos.

Además, se podrán encontrar detalles sobre el único encuentro entre el Presidente de la República Árabe Saharáui Democrática y el Gobierno español, así como otros casos, hasta ahora desconocidos, como los intentos, ante a Fidel Castro, de recuperar los cuadros del Museo del Prado que quedaron en Cuba.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha rehusado en esta ocasión editar el libro alegando falta de presupuesto a pesar de haber publicado con anterioridad otras obras del mismo autor.

Ángel Manuel Ballesteros cuenta con una dilatada trayectoria como diplomático. Ex Presidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores, fue también el primer embajador de España en Guinea – Bissau donde se le impuso la Orden Nacional del Mérito, la Cooperación y el Desarrollo, máxima distinción a un extranjero.

El diplomático, autor también de numerosos ejemplares sobre la misma temática – como ‘Diplomacia y relaciones internacionales’ o ‘Los contenciosos de la política exterior de España’ -, ha depositado su confianza en su nueva obra y espera “que sea acogida con gran expectación”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato