Reaparecerá este sábado en un acto sobre espiritualidad

Juan Carlos Monedero se lamenta: “Hasta los míos me han abandonado”

Asegura en privado que tras conocerse que facturó 425.000 euros a Venezuela han dejado de apoyarle incluso en su partido

Juan Carlos Monedero en TVE.
Juan Carlos Monedero en TVE.

Juan Carlos Monedero, cofundador y número tres de Podemos, está sufriendo en sus carnes las mismas consecuencias que otros políticos de la 'casta' cuando son señalados públicamente: el teléfono deja de sonarles y los amigos se van perdiendo. Al menos es lo que él mismo reconoce a sus allegados.

Dos meses después de que se hiciera público que Juan Carlos Monedero cobró 425.000 euros a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua por trabajos de asesoría para implantar una moneda común en Latinoamérica, el profesor de la Complutense está sufriendo en sus carnes las mismas consecuencias que cualquier otro político de los que él mismo bautizó como 'casta'.

La tormenta provocada por la noticia, que él mismo alimentó con declaraciones públicas como “Montoro, no te tengo miedo” ante la decisión de Hacienda de investigar si cometió algún delito fiscal por estos trabajos, obligó a la formación de Pablo Iglesias a 'esconder' a Monedero.

Desde entonces, sus apariciones públicas son escasas y sólo aparece en los medios para hablar de las investigaciones que tiene abiertas: la de Hacienda, que analiza si obró correctamente al cobrar esos trabajos a través de una empresa, y la de la Universidad Complutense, que estudia si vulneró las normas universitarias al no pedir permiso para compaginar esos trabajos con los de profesor.

Por eso, Monedero se queja de la nueva situación que le ha tocado vivir. Según conversaciones con su entorno, el profesor se ha quejado de que “no le llama nadie” y de que “hasta los míos me evitan y no me consultan”, en referencia a las grandes decisiones que se están tomando en el partido.

Según explican a ECD algunos de los interlocutores con los que Monedero se ha sincerado, el político “se queja de que ya no tiene la importancia de antes en el partido”. “Ahora dice que el teléfono le ha dejado de sonar, que ya no le llaman ni tantos periodistas como antes, ni tantos compañeros de partido como antes”, explican estas fuentes.

“Incluso se queja de que los suyos propios, los de su partido, le evitan y le dan de lado”, aseguran. “En definitiva, lo que le está sucediendo es lo mismo que le pasa al resto de los mortales cuando su imagen se mancha por algún tema de corrupción”, explican.

Culpable

Todos coinciden en que la imagen de Monedero ha pasado de sumar para el partido a restar. Como publicó este confidencial, los simpatizantes de Podemos, que debaten en la plaza virtual sobre los temas que interesan al partido, le señalaban como uno de los culpables del mal resultado de la formación en las recientes elecciones de Andalucía.

Como señalaban los inscritos a ese debate en la red, Monedero causaba problemas con su “discurso guerracivilista”. Algunos llegaban a pedir que “diera un paso atrás” y se “retirara de la primera y la segunda línea” del partido.

Eso es exactamente lo que ha pasado. Monedero está 'desaparecido' desde hace semanas y ha dejado de ser un habitual de las tertulias políticas en representación de Podemos. Está previsto que reaparezca este sábado en un acto del Círculo de Espiritualidad Progresista, que está organizando una jornada sobre espiritualidad en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, al sur de Madrid.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato