El buque ‘Juan Carlos I’ afronta una salida de pruebas al mar con un motor menos. Navantia está a la espera de recibirlo de Alemania para entregarlo en marzo de 2010

El Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’ está cerca de ser entregado a la Armada. Esta misma semana saldrá de nuevo al mar para realizar unas pruebas en sus sistemas, aunque aún no dispone de todos sus motores.

El motor que aún falta ha sido enviado para su reparación a una factoría de Alemania. Se espera recibirlo en los primeros meses de 2010. Después será ensamblado y ya sólo quedará entregarlo a la Armada.

La entrega se espera hacer efectiva entre los meses de marzo y abril del año próximo, cuando el BPE salga definitivamente de los astilleros de Navantia en Ferrol con destino a Rota, base final del buque.

Los plazos iniciales de Navantia preveían que el BPE estaría listo para ser entregado la pasada primavera, pero diversos contratiempos –como la avería de un motor- han retrasado el proceso un año. Una periodo que coincide exactamente con los plazos que manejaban en Defensa, tal y como adelantó este confidencial en octubre de 2008.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato