Los consejos de José Bono al candidato Juan Fernando López Aguilar: “Tienes que enfrentarte al Gobierno, aunque sea socialista”

Juan Fernando López Aguilar se está preparando a fondo para su inminente papel de candidato del PSOE en la comunidad canaria. No quiere fracasar. Y está recibiendo también consejos desde distintas instancias de su partido. Una de ellas, el ahora aparcado José Bono.

Bono, que disfrutó de cinco mayorías absolutas en Castilla La Mancha, una comunidad que en las elecciones generales vota al PP, es viejo zorro de la política y sabe mucho. De ahí que sus consejos merezcan ser escuchados. Aunque luego le hagan caso o no.

Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital cuentan que el político manchego dio un consejo preciso a su colega canario, sobre cómo conseguir un liderazgo regional semejante al que él mismo alcanzó. Y fue éste: “Tienes que enfrentarte al Gobierno”.

La consigna incluía el añadido de que ese enfrentamiento tenía que propiciarlo incluso aunque el Gobierno en Madrid fuera socialista. En ese caso, hasta con más razón.

Bono considera que la demostración de la “independencia” de un presidente autonómico cosecha muchos votos, y más aún si hace gala de ello frente a su propio partido. Él lo practicó de hecho en varias ocasiones, con enfrentamientos bastante duros. El más conocido fue su oposición a que se construyera la autovía que pasaba por las Hoces del Cabriel.

El entonces presidente castellano manchego ganó el pulso al Gobierno, obligando al Ministerio de Transportes, entonces comandado por José Borrell, a modificar el itinerario de la ruta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato