Martes 23/01/2018. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Otra vez las facturas sin justificar. Juan Ignacio Zoido denuncia que en el ayuntamiento de Sevilla han aparecido recibos sin controlar por el interventor

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Primero Castilla-La Mancha, después Extremadura, y ahora Sevilla. El de Juan Ignacio Zoido es el tercer gobierno ‘`popular’ que ha encontrado facturas sin justificar de la anterior legislatura, con el PSOE en el poder. Los recibos hallados por el nuevo alcalde de la capital hispalense no pasaron por el control del interventor del ayuntamiento.

Juan Ignacio Zoido ha hecho balance, en El Confidencial Autonómico, de los cuatro primeros meses al frente del ayuntamiento de Sevilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El ‘popular’ denuncia la existencia de facturas en el consistorio que no eran conocidas ni por el interventor general.

En concreto, el primer edil señala que los recibos “pertenecen a obras y servicios encargados por teléfono, sin que existieran expedientes que recogieran el acuerdo”, por lo que en estos momentos se están fiscalizando todas las facturas.

Sobre las deudas del consistorio de Sevilla y de la mayoría de municipios españoles, el presidente de la FEMP asegura que “no conozco ningún Ayuntamiento que se haya negado a pagar lo que debe”, aunque reconoce las dificultades por las que pasan los Gobiernos locales por culpa de la crisis económica: “Tenemos menos ingresos propios, menos recursos procedentes de los ingresos del Estado y, además, tenemos que atender más necesidades sociales”.

Consulte la entrevista completa a Juan Ignacio Zoido en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··