Jueces de la Audiencia Nacional advierten a Garzón de que, si archiva el ‘caso Faisán’, el chivatazo a ETA, estaría prevaricando

“Baltasar, si cierras el Faisán estarías prevaricando”. Es lo que le han venido a decir destacados jueces de la Audiencia Nacional a su ‘colega’ Baltasar Garzón. El magistrado encargado del soplo a Joseba Elosúa, presunto miembro de la trama de extorsión de ETA, tiene todavía serias duda sobre si cerrar o no la investigación, tal como ha planteado el fiscal.

Fuentes de la Audiencia Nacional a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital aseguran que varios magistrados se han dirigido personalmente a Garzón para advertirle de que, si cierra en falso el ‘caso Faisán’, estaría cometiendo un delito de prevaricación, es decir, clausurar la investigación de manera injusta a sabiendas.

Personas cercanas al titular del Juzgado de Instrucción número 5 aseguran que Garzón tiene “serias dudas” sobre esta investigación, relacionada con la trama financiera de ETA, pero también vinculada a los tiempos en que el Gobierno de Zapatero negociaba con la banda.

De hecho, el magistrado ya ha llamado tres veces a las partes para visionar el famoso vídeo, que se funde en negro en dos ocasiones. La última cita fue el pasado viernes. Esto indica, aseguran, que Garzón no lo tiene nada claro.

Hay que recordar que el Tribunal Supremo mantiene abierto un sumario contra el juez Garzón por supuesta prevaricación, por su investigación sobre los crímenes cometidos por el franquismo.

La investigación del ‘caso Faisán’ fue iniciada por Fernando Grande-Marlaska mientras Garzón se encontraba en Nueva York de permiso, pero el magistrado adelantó su regresó de Estados Unidos y se cargo del sumario.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato