Tras el Golpe de Estado fallido

Jueces y fiscales españoles reclaman la liberación de los magistrados detenidos en Turquía

Consideran que es un “ataque brutal” del Gobierno a la independencia del Poder Judicial

Civiles turcos celebrando el fin del golpe.
Civiles turcos celebrando el fin del golpe.

La Unión Progresista de Fiscales y Jueces para la Democracia ha condenado enérgicamente el brutal ataque a la independencia del poder judicial en Turquía, que ha tenido lugar sólo pocas horas después de la tentativa Golpe de Estado que ha resultado fallida.

Según la asociación, la decisión del Consejo Superior de los Jueces y Fiscales de Turquía de expulsar de su carrera a miles de jueces y fiscales, así como la detención y la privación de libertad de cientos de ellos son “totalmente arbitrarias y han sido realizadas fuera de todo proceso legalmente establecido”.

Ha expresado su plena solidaridad con los jueces y fiscales que en Turquía defienden los principios y valores de la democracia, el Estado de Derecho, derechos fundamentales y la libertad de cada ciudadano. Ha asegurado también que pondrá todos los medios necesarios para hacer conseguir el retorno de los magistrados y fiscales detenidos, para que sean liberados y puedan volver con seguridad con sus familias.

La Unión Progresista de Fiscales y Jueces para la Democracia piden a cada juez y fiscal que exija a sus Gobiernos la condena al golpe de estado contra el poder judicial y la democracia en Turquía.

Insta a todas las instituciones del Consejo de Europa y de la Unión Europea a condenar enérgicamente el brutal ataque del gobierno turco a la independencia del poder judicial y que exija al gobierno turco que libere inmediatamente a todos los fiscales y jueces que han sido arbitrariamente cesados y detenidos sin el respeto al proceso debido y a sus derechos fundamentales.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato