Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Tras la prisión incondicional dictada por la jueza

Junqueras y los siete ex consejeros eluden Soto del Real: ingresan en Estremera y Alcalá Meco

El ex vicepresidente y Joaquín Forn iban a ser los únicos en entrar en Madrid VII, pero al final les acompañarán el resto de varones. Dolors Bassa y Meritxell Borrás, a Alcalá Meco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ni Oriol Junqueras ni los siete ex consejeros a los que la juez Lamela ha dictado prisión provisional ingresarán en Soto del Real, donde se encuentran los Jordis. En un principio, se había optado por la dispersión de todos ellos en cinco cárceles madrileñas diferentes, pero finalmente han sido enviados a Estremera y Alcalá Meco.

Oriol Junqueras en la Audiencia Nacional Oriol Junqueras en la Audiencia Nacional

Después de que la jueza Lamela haya dictado prisión incondicional para Junqueras y todos los ex consejeros, a excepción de un Santi Vila que tendrá que pagar 50.000 euros de fianza, pero que pasará esta noche en la cárcel, El Confidencial Digital tuvo acceso al escrito de Instituciones Penitenciarias que confirmaba la dispersión de los miembros del Govern

El ex vicepresidente de la Generalitat y Joaquín Forn, ex titular de Interior, fueron ubicados, desde el primer momento, en la prisión de Estremera, a la que finalmente han sido enviados el resto de consejeros. Interior cambió de opinión en el último momento para facilitar el trabajo de los abogados de la defensa.

En un primer momento, el ex consejero de Presidencia, Jordi Turrul, iba a ser enviado a Valdemoro, al igual que Raúl Romeva. Los ex titulares de Justicia y de Empresa, Carles Mundó y Santi Vila, respectivamente, iban a ingresar en Aranjuez, aunque este último, en principio, quedará libre tras pagar la fianza este viernes.

Josep Rull, ex responsable de Territorio, había sido el único de los consejeros elegido para ir a Navalcarnero, aunque finalmente, como el resto, ingresa en Estremera.

Las dos ex consejeras imputadas, Dolors Bassa (Trabajo) y Meritxell Borrás (Agricultura), entran en la prisión de mujeres de Alcalá Meco.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··