Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El ex ministro de Justicia López Aguilar niega que el Gobierno no se solidarizara con la familia de Couso y califica los cables de la embajada USA de versiones “interesadas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las informaciones contenidas en los papeles del Departamento de Estado sobre el caso Couso, difundidas a través de Wikileaks, que hablaban de doble actitud del Gobierno español, han sido negadas por el entonces ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

López Aguilar, actualmente eurodiputado socialista en el Parlamento Europeo, desmiente, en una carta a El País,  el contenido de las conversaciones con diplomáticos norteamericanos, en las que, según lo publicado, el Gobierno español se mostraba partidario de archivar el asunto del cámara asesinado en Irak, al mismo tiempo que decía lo contrario a la familia.

El ex ministro afirma que en su caso esas conversaciones no tuvieron lugar, y destaca que los cables “son testimonios indirectos y de parte interesada”, de funcionarios y embajadores a sus superiores. Una cosa es lo que han hecho los representantes estadounidenses, otra lo que cuentan, y otra lo que realmente ha sucedido.

Niega que hubiera existido falta de respeto a la memoria de Couso, a su familia y a las gestiones para el esclarecimiento de su muerte, que han merecido “la consideración y solidaridad por mi parte y por la del Gobierno de España”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·