La protagonizarán José Coronado y Marta Etura

El Ministerio de Justicia se ha utilizado para rodar una película sobre los GAL, Paesa y Roldán

Se han recreado las dependencias que ocupó Juan Alberto Belloch. La produce Atresmedia y costará 5 millones de euros

Imagen del rodaje 'El hombre de las mil caras'
Imagen del rodaje 'El hombre de las mil caras'

La sede del Ministerio de Justicia se ha convertido durante las últimas semanas en uno de los escenarios de la película que retratará la vida del agente secreto español Francisco Paesa.

De hecho, según ha podido saber El Confidencial Digital, una de las salas utilizadas durante el rodaje ha sido un despacho de características similares al del ministro Rafael Catalá. Esta dependencia representará en el largometraje el que fuera despacho de Juan Alberto Belloch, que simultaneó la titularidad de las carteras de Interior y Justicia durante los años que muestra la película.

El film está basado en la novela de Manuel Cerdán 'Paesa, el espía de las mil caras', que relata con detalle el papel de Paesa en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Precisamente, el título elegido para la película, ‘El hombre de las mil caras’, guarda un especial parecido con el del libro que la ha inspirado.

La película, según adelantan las fuentes del rodaje a las que ha tenido acceso ECD, comienza cuando Paesa se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país.

Un equipo de éxito

El equipo seleccionado para desarrollar el proyecto está repleto de caras conocidas.

'El hombre de las mil caras' cuenta con guión propio de Alberto Rodríguez, director de 'La isla mínima', la cinta que ganó más estatuillas en la pasada edición de los Goya.

Además, entre los actores destaca la presencia de Marta Etura, en el papel de Nieves Fernández, esposa de Roldán, y José Coronado como amigo de Paesa.

Producida por Atresmedia Cine, Sacromonte Films, Zeta Audiovisual y Atípica Films, aunque comenzó a rodarse el 20 de julio, su estreno no está previsto hasta después del verano de 2016.

La multiplicidad de ciudades donde se grabará (cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros) es una de las razones por las que aún no se sabe exactamente cuándo estará terminada. 

 


Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato