“Kale borroka” en la facultad de Económicas de la Complutense: radicales encapuchados, petardos, destrozos y amenazas

El pasado jueves 17 de noviembre, un grupo de encapuchados asaltaron la facultad de Económicas de la Universidad Complutense. Hubo petardos, destrozos y amenazas contra una profesora embarazada.

El pasado jueves 17 de noviembre, un grupo de encapuchados asaltaron la facultad de Económicas de la Universidad Complutense. Hubo petardos, destrozos y amenazas contra una profesora embarazada. Los violentos incidentes se produjeron con motivo de una protesta contra la “Declaración de Bolonia”, una iniciativa de la Unión Europea que sienta las bases para la construcción del “Espacio Europeo de Educación Superior”. Los lemas eran “no a la mercantilización de la universidad” o “las empresas fuera de la universidad”. Un grupo de jóvenes encapuchados irrumpieron en la facultad de Ciencias Económicas, situada en el Campus de Somosaguas, junto a la de Ciencias Políticas, que también se vio de alguna forma afectada por las algaradas. Los violentos comenzaron a tirar petardos y profirieron amenazas como: “fuera de clase, hijos de puta”, “nos quedamos vuestra caras y os daremos una buena paliza”. Llegaron incluso a insultar a una profesora embarazada a la que llamaron “facha” y le advirtieron: “tomamos buena nota porque por el mismo precio la paliza va para los dos, mejor que abortes ya”. Personas de la facultad de Económicas han asegurado a El Confidencial Digital que los autores de la revuelta parecen estar vinculados con una asociación marxista de la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense, apoyados por estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato