Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Laporta no será el primero. Los nacionalistas de Baleares se adelantan a su propuesta de independencia en un Parlamento autonómico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proyecto estrella que Joan Laporta se auto impuso si llegaba al Parlament ya es una realidad en Baleares. Los nacionalistas de Bloc per Mallorca se le han adelantado presentando un proyecto de ley sobre la independencia de las islas.

"Por primera vez entra en el Parlament una propuesta de inmediata independencia". Así analizó el presidente y fundador de Solidaritat Catalana la llegada de su partido a la cámara autonómica tras las elecciones del 28-N. El propio Laporta adelantó, la misma noche de los comicios, que su primera acción política será presentar una proposición legislativa sobre este asunto.

Según publica El Confidencial Autonómico, el ex presidente del Fútbol Club Barcelona no será el primero en llevar a cabo este proyecto. El Parlamento balear deberá estudiar la aprobación de una ley, presentada por Bloc per Mallorca, que defiende “la autodeterminación de las islas y la necesidad de realizar un referéndum sobre la independencia de las mismas”.

La coalición de independentistas, entre los que se encuentra Esquerra Republicana, pretenden que las consultas soberanistas que se convoquen en las islas tengan carácter vinculante. Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··