Las imágenes de las tumbas de la Legión Cóndor en Madrid y la polémica entre historiadores en Barcelona

Muchos de los militares alemanes fallecidos en España durante la Guerra Civil tienen sus tumbas en Madrid. Los aviadores de la Legión Condor que fueron derribados se encuentran enterrados en un mausoleo del cementerio de la Almudena.

La participación de la Legión Condor alemana en la Guerra Civil española ha vuelto a la actualidad. La polémica surge por la discusión que se ha producido entre expertos historiadores con motivo de una exposición en el Castillo de Montjuic (Barcelona).

La Legión Condor fue una unidad de intervención (terrestre y aérea) enviada por el III Reich a España para ayudar al bando nacional. Fueron los bombarderos de esta unidad los que bombardearon la localidad vasca de Guernica.

Muchos consideran que el paso por España de estas tropas alemanas fue un ‘experimento’ de cara a las nuevas doctrinas bélicas que se pondrían en marcha durante la Segunda Guerra Mundial. Pero no muchos saben que, a día de hoy, muchos de los caídos de esta unidad tienen sus tumbas en España. Concretamente, en el cementerio de la Almudena.

Conozca el mausoleo de la Legión Condor en Madrid:

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato