La Legión, que acudirá a un certamen internacional de música dentro de dos días, aún no ha podido concretar los detalles con los organizadores

La Banda de Música de la Brigada de Infantería Ligera ‘Rey Alfonso XIII’ –legionarios- tiene previsto participar en el certamen internacional de bandas militares que organiza en Segovia la Junta de Castilla y León. A dos días de la fecha, los organizadores están ‘desaparecidos’.

El II Encuentro Internacional de Bandas Militares ‘Segovia Military Tattoo’ tendrá lugar en la ciudad castellana los próximos días 11 y 12 de septiembre. Este festival, que organiza la Junta de Castilla y León junto a la Fundación Siglo –dependiente de la Consejería de Cultura-, cuenta, según el cartel, con la presencia de la banda de música de la Brigada legionaria ‘Rey Alfonso XIII’, con base en Viator (Almería).

Esta Brigada se encuentra en estos momentos “ensayando para el evento y preparando el viaje”, según confiesan miembros de la propia banda a El Confidencial Digital. Pero ha surgido un problema: son incapaces de contactar con los organizadores del evento, que llevan “días sin coger el teléfono”.

Los ochenta integrantes de la expedición –entre músicos y cuadro de gastadores- partirán mañana con destino a Segovia, pero lo harán sin conocer los detalles que rodearán a la organización del evento.

ECD  se ha tratado de poner en contacto infructuosamente con la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León. Un contestador automático informa del horario de atención al público para a continuación solicitar educadamente un tiempo de espera que se consume sin respuesta.

La banda de música de los Legionarios de Viator es una de las agrupaciones ‘estrella’ del programa. Dirigida por el galardonado Capitán Lezama, actuará el próximo sábado 12 en la Plaza Mayor de Segovia junto a los alemanes ‘Heeresmusikkorps 12 Veitshôhheim’. Es el recital más esperado de todo el programa del encuentro.

Vea a continuación el cartel promocional del certamen:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato