Jueves 19/10/2017. Actualizado 08:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Leire Pajín se ha propuesto barrer del PSM todo rastro de Rafael Simancas y de su gente, pero también en otros ámbitos como la Fundación Ideas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El lema de la actual secretaria de Organización del PSOE para Madrid es acabar con Rafael Simancas y todo lo que le recuerde. Es la línea que ha adoptado para intentar recuperar una demarcación en la que las elecciones se cuentan por fracasos, tanto en la capital como en la autonomía.

Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirman que Leire Pajín “quiere borrar del mapa a Rafael Simancas” y a todos los que estuvieron con él en el partido y en la comunidad autónoma.

Según ha circulado en ámbitos del propio Partido Socialista de Madrid, la secretaria de organización llamó por teléfono a Carlos Mulas, director general de la Fundación Ideas, que preside Jesús Caldera, para que se despida a Francisco Rojas, recientemente contratado como encargado de eventos.

De acuerdo con esas informaciones, Paco Rojas, habría cometido, en palabras de Leire Pajín, el delito de ser “Simanquista”.

Y actuaciones parecidas se están repitiendo de manera sistemática con los miembros del PSM pertenecientes al equipo del derrotado y aparcado Rafael Simancas.

El ex secretario general de Madrid se está moviendo últimamente en el ámbito de la Fundación Pablo Iglesias (las fuentes consultadas dicen que “se deja querer”), considerada desde algunos ámbitos del partido como “la fundación del guerrismo”, algo así como la gerontocracia política del PSOE.

Rafael Simancas asistió hace dos domingos al mitin en Vistalegre, en las primeras filas, pero luego nadie le hizo caso. Abandonó el recinto solo, con el diario El País en la mano, andando hasta el metro, y con cara seria, e incluso triste, según las personas del PSOE que le vieron.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·