Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Leire Pajín no permite primarias en Aragón. Eva Almunia va a ser la candidata socialista pese a los malos datos de las encuestas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La secretaria de Organización del PSOE ha rechazado una propuesta procedente de militantes socialistas de Aragón para celebrar elecciones primarias en la región. Las dudas que sembraba Eva Almunia a la dirección nacional del partido han sido disipadas por la propia Leire Pajín, que pretende evitar una guerra interna como en Madrid.

Según informa El Confidencial Autonómico, el Partido Socialista de Aragón ha convocado una reunión de la Ejecutiva para el próximo 6 de septiembre, en la que propondrá a Almunia ser cabeza de lista en las elecciones de 2011. Tras el sí de la oscense, se confirmará su elección como cabeza de lista en un comité regional.

Esta decisión se ha tomado después de que Ferraz recibiera una misiva solicitando la celebración de elecciones primarias en Aragón para acabar con un clima de incertidumbre en torno a Almunia que la dirección nacional del partido había alimentado.

Los malos resultados obtenidos en las encuestas encargadas por el PSOE, unidas a un posible pacto entre el PP y el Partido Aragonés después de los comicios de 2011 hicieron dudar a Zapatero, que llegó a llamar a Marcelino Iglesias para suplicarle que se presentara a la reelección.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··