Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Leire Pajín considera que no ha perdido el control del PSOE, a pesar de la suma de primarias que se han celebrado: 14 en total, la mayoría ‘a pesar’ de los deseos de la cúpula

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Autonomías tan relevantes como Madrid y la Comunidad Valenciana se han visto envueltas en conflictivos procesos de primarias para decidir el candidato socialista, un mecanismo puesto en marcha a pesar de los deseos en la cúpula del partido. Ha ocurrido en otras demarcaciones, y en casi todos los casos al margen de la disciplina de la dirección federal. A pesar de ello, Leire Pajín considera que no ha perdido el control del PSOE.

Que la nominación de candidatos autonómicos y municipales ha constituido una tortura como no se había visto antes, cuando José Blanco se encontraba al frente de la Secretaría de Organización, es un hecho, que se ha demostrado también con los movimientos para provocar primarias registrados en Murcia, La Rioja, Aragón o Canarias. Y en Andalucía, Griñán ha tenido que imponerse para evitarlas.

Algunos dirigentes veteranos del PSOE han apuntado que la secretaria de Organización no ha sabido controlar el proceso previo a las elecciones. Sin embargo, fuentes cercanas a Leire Pajín, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, han restado importancia a lo que ha ocurrido con vistas a los comicios municipales y autonómicos de 2012.

Según las citadas fuentes, “las primarias se establecieron en el 34 congreso federal del partido, en 1997. Desde entonces ha habido convocatorias electorales en las que ha habido mayor número de procesos de primarias y en otros menos. Ahora, de cara a 2012, son en total 14 primarias, 3 en autonomías y 11 en ayuntamientos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·