Ni en su tierra (León) quieren ya a Zapatero. Un mitin presentado como despedida multitudinaria ha tenido que quedarse en cena-homenaje por la falta de asistentes

Los momentos finales de Zapatero como presidente del Gobierno están resultando bastante amargos, también por algunas muestras de falta de afecto que ha detectado. La más inesperada se ha producido en su propia tierra, en León, donde, por lo visto, los suyos no le quieren

Se había montado un gran mitin de despedida en León, los organizadores del evento habían reservado la plaza de toros con el objetivo de llenarla con 8.000 militantes y simpatizantes para homenajear al presidente, pero el acto se realizará en la arena ante la falta de interés que ha suscitado su adiós.

“Será un acto entrañable y multitudinario, en el que esperamos una afluencia masiva de gente”. Con estas palabras definió José Antonio Alonso, su amigo y paisano, el mitin de despedida a Zapatero, pero las predicciones del portavoz del grupo socialista no se han cumplido.

Falta de asistentes

Según ha sabido El Confidencial Digital, los organizadores del evento se han visto obligados a alterar sustancialmente los planes iniciales, debido a la escasa respuesta ciudadana al llamamiento del partido animando a sus votantes y simpatizantes a acudir a la plaza de toros.

Ante la imposibilidad de llenar las gradas del recinto, el PSOE de León ha optado por montar en su lugar una ‘cena-mitin’ en la arena, done se instalará un escenario desde el que Zapatero se dirigirá a los militantes y seguidores socialistas.

Voces autorizadas del Ayuntamiento, consultadas por ECD, explican que el partido ha demandado al consistorio la instalación de 2.000 sillas, en las que se sentarán los asistentes al acto.

Todos ellos tendrán que pasar antes por la sede del PSOE, donde deberán recoger su ticket de entrada a la plaza. El billete da derecho también a degustar un catering, que ha supuesto para el partido un coste total de 36.000 euros (18 por persona).

Alonso, único barón que acompañará a ZP

Las fuentes del PSOE consultadas afirman que “toda la organización de la despedida del presidente ha dependido de la federación socialista de León, ya que Ferraz sólo se ha encargado del acto de final de campaña de Rubalcaba en Madrid”.

 

El hecho de que la cena-mitin se produzca a escasas horas del inicio de la jornada de reflexión ha imposibilitado que ningún ministro del actual Gobierno pueda asistir al acto, ya que todos tienen compromisos en las diferentes circunscripciones en las que se presentan, según la explicación de dichas fuentes.

Así, sólo arropará a Zapatero José Antonio Alonso, número uno en la lista del PSOE por León.

Sólo un mitin junto a Rubalcaba

Hoy, miércoles, y tan sólo tres días antes de su despedida, José Luis Rodríguez Zapatero participará en un mitin en Málaga, donde arropará a Trinidad Jiménez, una de las dirigentes socialistas con las que más ha contado el presidente en sus ocho años al frente del Gobierno.

Coincidirá allí con Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que será el primer y único encuentro público entre ambos en las dos últimas semanas.

Tal y como se contó en estas páginas, Zapatero se siente decepcionado con el trato que le está dispensando el candidato desde que arrancó la campaña electoral: apenas le ha mencionado en sus mítines y, cuando lo ha hecho, “se ha expresado con poco cariño”.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato