Martes 23/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El PSOE pide aplazar el debate entre Cañete y Valenciano

León se ha convertido en una ciudad blindada policialmente tras el asesinato de Isabel Carrasco

Sellada la sede del PP, despliegue en la búsqueda del arma homicida, máxima seguridad ante la visita de Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, ha convertido a León en una ciudad blindada por la Policía. La sede del PP está ahora mismo acorazada por agentes del Cuerpo Nacional, con el objetivo de evitar cualquier incidente en la visita de Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera. Además, a menos de cien metros, hay otro despliegue en busca del arma homicida.

Agentes de la Policía Nacional en León. Agentes de la Policía Nacional en León.

Según explica a El Confidencial Digital una persona muy cercana al alcalde de León, “la Policía ha llegado a primera hora de la mañana a la sede para garantizar nuestra seguridad”. Tras el asesinato de Isabel Carrasco, “la tensión que se vive aquí es máxima, y la presencia policial que hay hoy aquí no se había visto nunca”.

Y es que, además del blindaje a la sede de los populares en León, la Policía Nacional ha montado un importante despliegue en la orilla del río Bernesga, con la prioridad de encontrar el arma homicida que acabó con la vida de la presidenta de la Diputación. Según las fuentes consultadas, “la pistola es la clave para poder acusar a las detenidas”.

Las labores de búsqueda del arma se están realizando a una distancia de unos 100 metros de la sede del PP en León, por lo que “todo el espacio que hay entre el río y nuestras oficinas cuenta con presencia de la Policía para evitar cualquier incidente”.

Visita de Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera

El gran despliegue policial organizado en el centro de León garantizará la seguridad de Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera en la visita que realizarán esta mañana a la sede de los populares leoneses.

El presidente del Gobierno se dirigirá a los militantes del partido y a los familiares y amigos de Isabel Carrasco, para transmitirles el dolor de todo el Ejecutivo y de la dirección nacional del PP.

Mariano Rajoy fue, precisamente uno de los primeros en telefonear a Juan Vicente Herrera para informarse de lo ocurrido y dar el pésame. El rey también llamó al presidente de la Junta al poco de conocerse el asesinato de Carrasco.

Además, según las fuentes consultadas, desde ayer por la tarde los gobiernos municipal y autonómico han recibido llamadas y mensajes de cariño de “casi todas las instituciones, incluidas diputaciones y ayuntamientos, y de grandes empresarios locales”.

Desde el ayuntamiento de León destacan las llamadas telefónicas de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, todos ellos del PP.

El debate entre Cañete y Valenciano se aplaza al jueves

A última hora de la noche de ayer, PP y PSOE acordaron hablar esta mañana sobre la conveniencia o no de mantener hoy el debate entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano.

El PSOE pidió que el primer y único cara a cara entre ambos candidatos sea aplazado. Desde Ferraz propusieron trasladar el debate al jueves.

En la dirección nacional del PP, explican las fuentes consultadas, no se había tomado una decisión a primera hora de la mañana, pero finalmente, y después de nuevas conversaciones con el PSOE, se ha decidido posponer el debate hasta pasado mañana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··